PENSAR POR CUENTA PROPIA

LA PEDAGOGIA LIBERTARIA HOY

Autor: GARCIA FARRERO, JORDI

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

PENSAR POR CUENTA PROPIA

PENSAR POR CUENTA PROPIA

19,80€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/02/2024
Colección:
OCTAEDRO EDUCACION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro tiene la intención de dialogar con algunos de los asuntos fundamentales de la tradición libertaria en educación. Convencidos de que es una fuente poderosa para continuar pensando y actuando en el contexto contemporáneo, los autores aportan preguntas y reflexiones para familiarizarse con autores e ideas. Fruto de un diálogo entre amigos separados por la inmensidad del océano, pero …

Este libro tiene la intención de dialogar con algunos de los asuntos fundamentales de la tradición libertaria en educación. Convencidos de que es una fuente poderosa para continuar pensando y actuando en el contexto contemporáneo, los autores aportan preguntas y reflexiones para familiarizarse con autores e ideas. Fruto de un diálogo entre amigos separados por la inmensidad del océano, pero unidos por la firme convicción de que es viable explorar alternativas en la labor de acompañar la formación de las nuevas generaciones, el libro invita al estudio, a la reflexión colectiva y a la autonomía de pensamiento.
Leer más

Más información del libro

PENSAR POR CUENTA PROPIA

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10-05446-2
EAN:
9788410054462
Nº páginas:
130
Colección:
OCTAEDRO EDUCACION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
21 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Jordi Garcia Farrero. Pedagogo, magíster en Historia Contemporánea y Mundo Actual y doctor en Educación por la Universidad de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado (curso 2012/2013). Profesor y director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación en Pensamiento Pedagógico y Social (GREPPS). Sus líneas de investigación se centran en los estudios de los discursos pedagógicos contemporáneos Gerardo Garay Montaner. Profesor titular en la Universidad de la República, Uruguay, con títulos de grado en Filosofía y Educación. Ha desarrollado tesis de maestría y doctorado en el ámbito de la historia de las ideas e historia intelectual. Completó su doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina, 2018) y llevó a cabo un posdoctorado en la Universidad Estadual de Ponta Grossa (Brasil, 2020). Su especialización se centra en la historia de la educación, destacándose por trabajos como Anarquistas educadores: la Liga Racionalista de Montevideo: Uruguay, 1911-1916 (2019) y La ilustración perdida: magisterio y vida cotidiana en la primera mitad del siglo XX (2021), galardonado con el Premio Nacional de Literatura, Ensayos sobre Educación, 2020.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar